martes, 29 de mayo de 2012

Tres canciones para celebrar el Día Mundial del medio ambiente

Esta entrada es para participar:  Escucha estas canciones, lee sus letras y haz un comentario más abajo, escribiendo una reflexión sobre alguna de ellas.
Maná: ¿Dónde jugarán los niños?  

Cuenta el abuelo que
de niño el jugó
Entre árboles y risas
y alcatraces de color
Recuerda un río
transparente si olores,
Donde abundaban peces,
no sufrían ni un dolor

Cuenta mí abuelo
de un cielo muy azul,
En donde voló papalotes
Que él Mismo construyó
El tiempo pasó y
nuestro viejo ya murió
Y hoy me pregunté
después de tanta destrucción

¿Dónde diablos jugarán
los pobres niños?
¡Ay ay ay!
¿en dónde jugarán?
Se esta quemando el mundo
Ya no hay lugar

La tierra está a punto
de partirse en dos
El cielo ya se ha roto,
ya se ha roto el llanto gris
La mar vomita rios de aceite sin cesar
Y hoy me pregunté
después de tanta destrucción

¿Dónde diablos jugarán los pobres
Niños?
¡Ay ay ay!
¿En dónde jugarán?
Se esta quemando el mundo
Ya no hay lugar

¿Dónde diablos jugarán los pobres nenes?
¡Ay, ay ay!
¿En dónde jugarán?
Se esta quemando el mundo
Ya no hay lugar
no hay lugar neste mundo
 
Macaco: Mamá Tierra
 Que dificil cantarle a tierra madre,
que nos aguanta y nos vio crecer,
y a los padres de tus padres
y a tus hijos los que vendrán despues,
si la miras como a tu mama
quizas nos cambie la mirada,
y actuemos como el que defiende a los tuyos
y a los que vienen con el,
la raiz en mis pies yo sentí,
levante la mano y ví,
que todo va unido, que todo es un ciclo,
la tierra, el cielo y de nuevo aqui,
como el agua del mar a las nubes va,
llueve el agua y vuelta a empezar,oye i yee

Grite ,grite...o no lo ves??
va muriendo lentamente,mama tierra...mother earth...
(bis)

No se trata de romper ventanas,
ni farolas ni de cara,
mejor romper conciencias..equivocadas..oye..
nadie nos enseñó ni a ti ni a mi,
nadie nos explicó ni a ti ni a mí,
mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir..

(bbrbojer... bombeando tierra madre dice....
tr trr bombeando tierra madre te dice...basta!
trtrt bombeando trtrt bombeando
tierra madre escuche...
trtrt bombeando tierra madre dice...ponte en pie
trttr bombeando ...mirame ihee)

Grite,grite...o no lo ve?? (no no no no lo ve...)
va muriendo lentamente, mama tierra...mother earth...
(bis x4)

Oh mama reclama,
se le apaga la llama,
y esto no es de hoy
de tiempos de atras oihoy..
decre decadas degradando
Ya mama reclama,
se le apaga la llama,
se la venden hoy,
de lo que fue a lo que soy,
se tre magnifican sus latidos uhoy..
llaman llaman..
mama tierra llaman..
ya que las manejan sin plan
demasiadas cavan
otras se caen luego frutos no dan
llaman llaman..
mama tierra llaman...
oidos sordos les hace el "man",
miradas se tapan,
contaminan hasta que eliminan

Grite,grite..o no lo ves???
va muriendo lentamente, mama tierra... mother earth
(bis x4)
Macaco: Moving
Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 
Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción 
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos 
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión 
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución 
Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 
Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación 
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz 
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza 
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber
 Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 
This is the Life fest under your feet 

24 comentarios:

  1. De la segunda canción, Mamá Tierra, me quedo con esta frase: No se trata de romper ventanas,
    ni farolas ni de cara, mejor romper conciencias...
    Y eso es lo que pretendemos los que nos dedicamos a esto. CJBL

    ResponderEliminar
  2. Las 3 canciones son muy parecidas.
    La que más me ha gustado es la de Maná ¿Dónde jugaran los niños?
    Nos habla sobre calentamiento global, que esta provocando muchos problemas, y tenemos que tomar medidas ya que el futuro está en nuestras manos.
    JOSE MARIA HIDALGO CABEZAS 3ºC

    ResponderEliminar
  3. La canción que más me ha gustado es ¿Dónde jugaran los niños? Maná.
    La frase que más me ha llamado la atención ha sido: La tierra está a punto de partirse en dos
    El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris.
    Tenemos que ser conscientes del futuro que hemos decidido tener y en las condiciones que vamos a vivir, puesto que ya no hay marcha atrás, pero de nosotros depende que esto sea más o menos grave. Todos tenemos que intentar hacer algo por el mundo y sobre todo por dejarle un buen mundo para vivir a los que vengan en el futuro. No nos damos cuenta de que esto es más grave de lo que parece y no hacemos lo suficiente. Hay que empezar a hacer algo o las cosas van a cambiar mucho.
    MªSierra García Luna 3ºB

    ResponderEliminar
  4. A mi la canción que más me a gustado ha sido la de Maná ¿Dónde jugarán los niños? .
    Ya que dedes el titulo de la cancion nos estan hacindo reflxionar sobre lo que el mundo ha sido unos años atras ,como es ahora y lo pero como sera dentro de unos años ya que cada vez hay mas contaminacion y poco a poco estamos acabando con todos los espacios naturales que existen ,sin darnos cuenta cada dia fabricamos miles de cosas para facilitar nuetra vida pero que lo que en realidad hacemos es emporarla ya que hay miles de fabricas que contaminan nuetra atmosfera y hace que cada vez estemos quitando años a al vida ya que a este ritmo y si no hacemos nada dentro de poco tiempo no quedara nada.
    Nos enseña que todas tenemos que poner de nustra parte ya que este problema es de todos y entre todos tenemos que arreglarlo para que las generaciones que vienen detras nuestra puedas disfrutar y tener un lugar limpio donde vivir.
    Mihaela Agafitei 3ºB

    ResponderEliminar
  5. La música no solo sirve para cantar, bailar o relajarse, también se usa para enviar mensajes sobre problemas ambientales, sociales...
    La canción que más me ha gustado es la segunda "Macaco: Mamá Tierra". En esta canción se hablan de los problemas de nuestro planeta. La frase que me ha llamado la atención ha sido: "va muriendo lentamente, mama tierra...mother earth...". Nos quiere transmitir que la tierra se va destruyendo poco a poco, ya que no somos conscientes de todo el daño que hacemos.
    Manoli Granados Pedrosa 3ºA

    ResponderEliminar
  6. La canción que más me ha gustado a sido la de: Moving, ya que me gustaba desde un principio, pero gracias a las imágenes me he enterado mejor de lo que queria decir la canción. Las imágenes que pone cuando dice esta frase: "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión" tienen mucha razón, porque más que con ese simple gesto estamos haciendo cada vez más daño a la tierra.
    La canción de: Mama Tierra, también da mucho significado a lo que esta pasando, sobre todo cuando dice: Ya mama reclama, se le apaga la llama; si seguimos asi, no habra nada dentro de unos años.
    Cristina Luna Moreno 3B

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la canción de Maná porque me ha impactado ver imágenes de lo que causa la destrucción del medio ambiente y de ver el futuro que nos espera sino hacemos algo ahora. Otra canción que me ha gustado ha sido la de Moving y sobre todo la frase que dice: Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos, porque significa que uno no hace mucho pero todos juntos si lo hacemos.
    Lucía Aguilar Jara 3ºB

    ResponderEliminar
  8. Mi canción favorita ha sido "Mama tierra" de Macaco, ya que su letra me parece un poco más impactante que las demás. Esta canción está hecha a modo de que a los jóvenes nos guste y a la vez nos motivemos respecto al medio ambiente. La letra, por desgracia es una realidad pero que todavía se puede arreglar.

    Ángel Rafael Domínguez Bustos 3ºA

    ResponderEliminar
  9. La canción que mas me ha gustado ha sido la de Maná ¿donde jugaran los niños?
    Tanto por la canción, como por las imagenes, pero sobre todo por las imagenes ya que te explica mucho mejor lo que esta pasando con el mundo. Los glaciares derritiendose y el calentamiento global. Es una desgracia lo que está pasando con la tierra y como mu bien dise la canción ¿donde jugaran los niños? y en que condiciones. Visto lo visto dudo que esto se arregle y creo que ira a peor ya que alas centrales nucleares, quimicas.... solo les importa vender.
    Cristina Ariza Marin 3ºA

    ResponderEliminar
  10. la canción que me ha gustado ha sido la de Moving de Macaco. una canción que no solo expresa un sentimiento sobre, por decirlo de alguna manera, el grito de auxilio de la tierra. Es una canción hecha para concienciar a los jóvenes con un rima muy movida y una letra clara pero concisa. La parte que más me gusta es la de "Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión " porque muestra lo que pasa con la tierra.

    Rafael Ángel López Villalba. 3ºB

    ResponderEliminar
  11. La canción que mas me a gustado a sido la de ¨Mama Tierra¨.Esta canción me a llamado mucho la atención porque te dice que la tierra se va destruyendo lentamente pero que este problema se puede solucionar. También la frase que mas me ha impactado ha sido ¨mama reclama,se le apaga la llama,y esto no es de hoy,de tiempos de atrás¨.La canción también trata de concienciar a los jóvenes de hoy en día para intentar mejorar su futuro.

    Vanesa Hinojosa Nogales 3ºA

    ResponderEliminar
  12. La que más me ha gustado ha sido la primera canción, la de Maná porque todo lo que dice es cierto, conforme han ido pasando los años no estamos cargando el planeta y hay menos árboles y los ríos están bastante contaminados por las fábricas. La parte que más me ha gustado a sido la de "¿Dónde diablos jugarán los pobres niños?" porque es donde mejor se ve lo que nos quiere transmitir esa canción para que hagamos algo para que los niños del futuro puedan tener también un lugar como el que hemos tenido nosotros.
    Marta Rodríguez Bellido, 3ºB

    ResponderEliminar
  13. Valorados estos 12 primeros comentarios.
    CJBL

    ResponderEliminar
  14. La canción de moving nos dice que si seguimos con esta forma de vida la tierra sufrira grandes cambios y para evitar estos cambiod solo tenemos que tener un poco de solidaridad con el mundo y reducir cada una de las personas que lo habitamos aportar nuestro granito de arena para conseguir un objetivo comun reducir las emisiones de CO2 y asi dejar un mundo mas digno a nuestros sucesores
    Realizado por José Ignacio Morales Mata 3°B

    ResponderEliminar
  15. La canción que más me ha gustado es la de ¿donde jugaran los niños? Mana.
    Y la frase que más me ha impactado es: La tierra está a punto de partirse en dos
    El cielo ya se ha roto, ya se ha roto el llanto gris.También me ha gustado más por sus imágenes que nos hacen ver la realidad, lo que está pasando en verdad en el mundo y nadie hace nada por arreglarlo.

    ResponderEliminar
  16. La musica no solo sirve para bailarla sino para expresar unas emociones como expresa mana en su canción "donde jugaran los niños"
    LUIS GARCIA 3ºC

    ResponderEliminar
  17. esta bn me sirvio mux

    ResponderEliminar
  18. yo reflexione mucho aparte de que me gusto

    ResponderEliminar
  19. ES UN RETO DE TODOS SALVAR AL MEDIO AMBIENTE RICOS O POBRES PORQUE LA CONSECUENCIA ES PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  20. Ammmmmm Que buena cancion me ayudo para mi tarea

    ResponderEliminar
  21. necesito canciones sobre el medio ambiente y cambio climatico en mp4 y pistas musical

    ResponderEliminar
  22. necesito canciones sobre el medio ambiente y cambio climatico en mp4 y pistas musical

    ResponderEliminar